martes, 22 de diciembre de 2009

3 DESPERTARES

Me despierto con la cabeza revuelta, los dedos todavía me huelen a marihuana, y mi alma todavía sigue rota, en mi cuerpo tengo un sentimiento intranquilo, que me dice que tengo que escapar de mi destino, de mi cuerpo, de mi vida. Anoche intente embriagarla, sanarla, desinfectarla, pero es imposible, todavía no se le quita lo usada que ha sido, todavía no se le quita ese olor a nostalgia, el alma se resiste.

Me he despertado tres veces y esta última tuve que resignarme a estar despierta, tuve que enfrentarlo, tuve que dejar que el consiente tomara mi cuerpo, no es justo despertar sin querer despertar, no es justo que lo obliguen a vivir sin querer vivir el día, a estar con los ojos abiertos, con los oídos abiertos, con la nariz abierta y con la boca cerrada, es a la única que puedo controlar, porque hasta mis manos escriben solas, escriben lo que mi boca quiere decir.

Sigo tumbada en la cama sin querer salir al mundo, sin querer darle la cara al público, sin querer iniciar la función, mi pelo todavía juega con el humo, y en mi nariz están metidos todos los olores de la noche de anoche, en mi piel todavía está la humedad y quedan algunas de las palabras que fueron pronunciadas en la critica que se le hizo a la vida, cierro los ojos y me devuelvo al momento en que estaba acostada en ese colchón, en esa terraza mirando el cielo naranja, viendo como las palabras que salían de cada boca iban volando iban subiendo hasta perderse en el silencio; abro los ojos y de nuevo estoy en la misma cama, en la misma habitación, en la misma casa, en la misma ciudad, que me aprisionan, que me sumergen en un mar de nada, en un mar sin movimiento, sin marea, en esta ciudad inmóvil, lenta, que no me deja dar los pasos a mi ritmo, un ritmo arrítmico, que a veces va rápido, a veces va muy rápido y a veces ni se mueve.

Acostada mirando el techo, buscando una motivación, un argumento, una necesidad que me obligue levantarme, de esta, por ahora, mi tumba, a ponerme el disfraz y empezar de nuevo a actuar, de día es la función y de noche es lo real, en la noche salen las criaturas, los demonios, las almas, sale todo lo que no se atreve a salir cuando hay luz, porque la luz revela todo nuestro lado oscuro, la luz nos obliga ver lo que no queremos ver.

Despierta, acepto ahora que estoy despierta, Iré a bañarme al rio, para que se me lleve todo lo amargo, para que me quite este olor a humedad y me desempolve un poco los ojos, para empezar el día, empezarlo tarde para terminarlo rápido, tratare de no dejar entrar tanto la luz, tratare de sonreír un poco, tratare de estar sobria.

2 comentarios: